La Sonrisa de Ana de Armas

La magia de la nueva Marilyn también tiene truco La maravillosa Ana de Armas es la Marilyn Monroe del siglo XXI en la serie Blonde, el esperadísimo estreno de Netflix. Todo el mundo alaba hoy el gran parecido de la actriz cubana con Marilyn, pero pocos entienden qué hay detrás de esta mágica transformación que…

Leer más
Campaña Salud Oral y Mayores

Campaña Salud Oral y Mayores

La Clínica Susana Fuster se enorgullece de anunciar que ya somos una clínica inscrita en la Campaña Salud Oral y Mayores 2021.En tu Clínica Dental y Estética Susana Fuster ponemos a tu disposición una campaña única para que disfrutes de la mejor salud oral en esta etapa dorada de la vida. ¿En qué consiste la…

Leer más

¿Cómo quieres tu sonrisa?

¿Cómo quieres tu sonrisa?  Sí, ahora personalizamos tu sonrisa detalle a detalle Soy Susana Fuster y desde 2004 hasta ahora escucho atentamente cada día lo que busca cada paciente. Unas veces son capaces de explicarlo y otras veces, leo entre líneas. Todos saben perfectamente lo que quieren y mi obligación es llevarles hasta ese punto.…

Leer más

Encías Retraidas ¿Solución?

Se trata de una alteración en la altura de la encía. La linea gingival se encuentra más alejada del cuello del diente de lo que debería. Esta situación es un problema a parte de estético, funcional, ya que representa que hay una pérdida del hueso que debe soportar el diente. Además, en la mayoría de…

Leer más

Limpieza dental: ¿qué es y cuándo realizarla?

Qué es una limpieza dental? El detratraje o limpieza bucal, es la eliminación del cálculo dental mediante un aparato de ultrasonidos. El inserto de la aparatologia vibrará, siempre de forma paralela al diente para no dañarlo, y una vez en contacto con la placa bacteriana mineralizada consigue desestructurarlo provocando la pérdida de la forma de…

Leer más

Tipos de Brackets, metálicos, autoligables, zafiro y linguales

Brackets metálicos Es el bracket de uso más convencional. Tiene un diseño clásico aunque actualmente incorporan la ingeniería y manufactura vigente . Bracket  precios aunque precisa de ligaduras elásticas o metálicas para conectarse al arco de trabajo seleccionado. Esto hace que la biomecánica de sus movimientos sea de una determinada manera y por tanto tendrá…

Leer más

¿Prótesis fija o removible? ¿Cuál me conviene?

PROTESIS DENTAL Protesis fija o removible? Cual me conviene? Cuándo por fin nos decidimos a restablecer nuestra salud oral y acudimos a un profesional, lo primero que nos aconsejará será reponer tantos dientes como tengamos ausentes. Existen diferentes opciones para volver a masticar con todos los dientes, y aunque con todas podremos comer, no nos…

Leer más

Estética facial invisible. Notarán tu belleza, no nuestra mano

Retoques «invisibles» para una belleza natural El otoño es el tiempo de la puesta a punto. Tras meses de excesos y descontrol, nos disponemos a retomar las rutina y los buenos hábitos…con nuestra mejor cara. Desde final de verano hasta Navidad, el número de retoques estéticos faciales aumenta en un 40%, según la Sociedad Española…

Leer más

¿Cuándo es necesario el tratamiento del nervio dental?

¿CUÁNDO ES NECESARIO EL TRATAMIENTO DEL NERVIO DENTAL? ¿Para qué sirve una endodoncia? La endodoncia o tratamiento de conductos es un procedimiento que trata el interior del diente y le permite mantener su dentición natural, el hueso y la encía que lo rodea, así como su funcionalidad. Ayuda a conservar el diente en la arcada…

Leer más

Tratamiento Halitosis en Gandia

Que es la halitosis y cual es su tratamiento La halitosis o mal aliento es una de las causas de rechazo social más comunes. En muchas ocasiones el paciente no consigue deshacerse de él con ningún tipo de producto. Esto sucede cuando no se ha diagnosticado correctamente el tipo de halitosis y por tanto no…

Leer más

Dolor de Cabeza y Dientes en gandia

RELACIÓN DEL DOLOR DE CABEZA CON LOS DIENTES El desajuste dental y en la dinámica mandibular es una causa más que suficiente para provocar cefaleas intensas incluso crónicas. Teniendo en cuenta que el 30% de cefaleas se originan en la boca, debemos considerar acudir al dentista para solucionar el problema. Es importante saber que una…

Leer más

DIENTES SOBRE IMPLANTES

Presentamos un caso en el que se solucina el edentulismo total de una arcada mediante la colocación de 4 implantes oseointegrados y una prótesis removible. Esta es una de las opciones a realizar. Sobre los  implantes preparamos una barra fija, que nos servirá de anclaje para  los dientes. Los dientes del paciente se anclan mediante…

Leer más

EFECTOS DEL CHUPETE O LA SUCCIÓN DIGITAL

El primer mes de vida es fundamental para fijar las habilidades motoras básicas que se adquieren. Éstos van a ser patrón de desarrollo de las funciones del sitema bucal del niño y del adulto. En ese momento se constituyen patrones reflejos de naturaleza compleja que se aprenden. Los hábitos de succión no nutritiva (chupete o…

Leer más

Síndrome de disfunción de la ATM

Las patologías de la articulacion temporomandibular se tratan MEDIANTE REHABILITACIÓN NEUROCLUSAL Clínica Susana Fuster en Gandia desde el año 2007, es uno de los primeros centros que tratan las patologías de la ATM, los dolores trigeminales y síndromes de boca seca, en la ciudad de Gandia. La doctora Susana Fuster, junto con su equipo en…

Leer más

Síndrome de Boca Ardiente

El síndrome de boca ardiente  consiste en una patología bucal  compleja caracteriza por una sensación dolorosa de quemazón, hormigueo e incluso adormecimiento de las mucosas bucales. Se distingue por no acompañarse de signos clínicos o lesiones que lo evidencien ni estar causado por otras enfermedades locales o sistémicas. Se asocia generalmente a sequedad bucal o…

Leer más

¿Qué tipo de ortodoncia va mejor contigo?

La ortodoncia más conocida y utilizada han sido los brackets convencionales o metálicos. Con el tiempo, ha ido evolucionando y también contamos con brackets cerámicos o de zafiro, que son más estéticos, ortodoncia lingual, e incluso alineadores transparentes Los brackes metálicos son los más económicos y los más útiles en los casos más complicados. El…

Leer más

Sabes los primeros síntomas de la caries dental

Caries dental y Primeros síntomas. Detectar una caries a tiempo puede ahorrarnos muchos dolores de cabeza además de mucho dolor de dientes. La caries consiste en un proceso microbiológico infeccioso que provoca la disolución y destrucción de los tejidos calcificados del órgano dentario, ocasionando una cavidad en la superficie del esmalte que puede llegar a…

Leer más

Salud bucal y rendimiento deportivo

La salud bucal y el rendimiento deportivo. Los boxeadores nos acostumbraron a ver las protecciones dentales en los deportistas, pero en la actualidad podemos verlas en muchos otros deportes. Futbolistas, jugadores de rugby y también profesionales del baloncesto usan éstas protecciones para proteger sus dientes de cualquier golpe y limitar el movimiento de la articulación.…

Leer más

¿Estás embarazada? Pide consejo en la Clínica Susana Fuster

El embarazo supone grandes transformaciones fisiológicas en la mujer, que pueden hacer más vulnerable su salud bucodental. Durante el periodo de gestación, es importante atender especialmente esta área reforzando los hábitos de higiene dental e informándonos de los riesgos que podemos correr y de cómo prevenirlos. Desterrando mitos Algunas de las creencias que circulan acerca de…

Leer más

Encías sanas, sinónimo de buena salud

Las encías son una de las partes de nuestro cuerpo a la que tradicionalmente se le ha prestado menos atención y su estado de salud es una parte fundamental de la buena salud en general. Esta fibromucosa, formada por un tejido denso, cubre los procesos alveolares de la boca y rodea a los dientes. Su…

Leer más

Antibióticos en odontología – Clínica Susana Fuster

Los antibióticos se utilizan para el tratamiento de numerosas infecciones microbianas del cuerpo humano. Sin embargo, su abuso, la automedicación por parte del paciente (en España llega hasta el 17,7%) unido en muchos casos a prescripciones erróneas han favorecido la aparición de muchas resistencias bacterianas. Las principales implicaciones de la aparición de resistencias bacterianas conllevan…

Leer más
dentista gandia

Las enfermedades bucales se transmiten

Como muchas otras patologías, las enfermedades bucales se transmiten de unas personas a otras mediante la saliva, el vehículo a través del cual viajan las bacterias. Habitualmente el contagio se produce al besar a nuestra pareja en la boca, pero también es muy frecuente que los padres contagien a los hijos. Los microbios que un padre…

Leer más
dolor dientes gandia

La Hipersensibilidad dental

La hipersensibilidad dental se define como la aparición de dolor dental, originado en la dentina expuesta al medio oral, que puede ser provocado por un estímulo químico, térmico, osmótico o táctil. La padecen 1 de cada 7 personas, sobre todo entre los 18 y los 40 años. La hipersensibilidad dental tiene un impacto directo sobre la calidad de…

Leer más
dentista gandia

¿Qué son los reveladores de placa?

La placa bacteriana o biofilm es un agregado de bacterias embebidas en una matriz, tiene textura pegajosa y en sus primeras fases, cuando aún no hay un acúmulo evidente, puede no observarse a simple vista. Al no poder distinguirse a simple vista la placa bacteriana, no se puede determinar en qué zonas de los dientes…

Leer más
clinica dental en gandia

Alteraciones bucales del recién nacido

Desde los primeros instantes de vida y crecimiento, el feto comienza ya a desarrollar las estructuras que formarán la boca, los dientes, el paladar, los labios o la lengua, entre otras. Previo al nacimiento del recién nacido los especialistas realizan controles de salud para comprobar el adecuado crecimiento y prevenir posibles problemas. Entre las alteraciones bucales…

Leer más
clinica dental en gandia

Anatomía de los dientes

¿Cuáles son las diferentes partes del diente? Corona: Es la parte normalmente visible del diente al abrir la boca. La forma de la corona determina la función del diente. Por ejemplo, los dientes anteriores son afilados y sus bordes tienen forma de cincel para cortar, mientras que los molares tienen superficies planas para moler. Línea…

Leer más

¿Que son las Llagas y las lesiones bucales? ¿Cómo Identificarlas?

ftas, herpes labial… Nuestra boca sufre muchas situaciones más allá de las que afectan a nuestros dientes. Aunque en la mayoría de los casos no revisten gravedad, son dolorosas y pueden dificultar la alimentación y el habla. Si sufres alguna de estas lesiones durante más tiempo del habitual, acude a DENTALMAX para descartar que se…

Leer más

¿Qué debes saber sobre los implantes dentales?

Cada vez son más personas las que apuestan por los implantes dentales para mejorar su salud y estética bucal. ¿Por qué? La razón es que este tratamiento ofrece soluciones eficaces y un éxito asegurado en cuanto al reemplazo de los dientes que se han perdido. Estas piezas son colocadas en los huesos maxilares por el…

Leer más

Cómo actuar si se me rompe un diente

Se debe actuar con rapidez. De ello depende su salvación o pérdida. A pesar de que la rotura solo comprometa una parte del diente, esto puede determinar que ésta se haga más grande y destruir en gran parte su estructura. Primero, hay que acudir a la consulta dental lo antes posible con la parte rota…

Leer más

Cómo prevenir el mal aliento

En la mayoría de casos, el mal aliento tiene su origen en la boca. Por ello, mantener una higiene bucal es fundamental para prevenir la halitosis. La boca contiene bacterias que descomponen los restos alimenticios.

Leer más

Hipomineralización Incisivo-Molar

Se detecta por primera vez cuando estos molares erupcionan en boca. El resultado es un defecto clínico que puede ir desde manchas u opacidades del esmalte hasta un esmalte suave y poroso que puede resultar estéticamente desagradable, muy sensible a los cambios de temperatura o al tacto, y dar lugar a una destrucción post-eruptiva muy…

Leer más

Un buen implante dental asegura tu salud oral

¿Qué es un implante dental y por qué se necesita? El implante dental es un producto sanitario diseñado para sustituir la raíz que falta y mantener el diente artificial en su sitio. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso. Uno…

Leer más

15 razones para ir al dentista

No importa la edad que tengas, tu salud bucodental es importante y lo será siempre. Es por ello que hacemos mucho hincapié en la importancia de la prevención dental, de esta manera, los dentistas podemos detectar algún problema oral a tiempo y el tratamiento será sencillo y asequible para todos los bolsillos. Hoy en día, tener una bonita sonrisa es…

Leer más

Paliar el síndrome de la boca seca (Xerostomía)

Los medicamentos, las enfermedades, el estrés y la radioterapia en la zona de la cabeza o del cuello pueden contribuir a causar xerostomía. Una de las funciones de la saliva es la de ayudar a limpiar la boca de las bacterias. Cuando hay menos saliva, los dientes están más expuestos a las caries.

Leer más

Dientes blancos, luciendo sonrisa

¿Qué tengo que hacer para lucir unos dientes blancos? En una primera visita valoración de tu caso, limpieza con ultrasonidos, toma de fotografías e impresiones para realizarte los moldes de tu boca. En la siguiente visita ya se empieza el blanqueamiento en una sesión de impacto, solamente 40 minutos. Se aplica elagente blanqueador sobre los dientes y se…

Leer más

Implantes dentales Mozo Grau

¿POR QUÉ IMPLANTES DENTALES MOZO-GRAU? Gracias al código numérico único que tiene cada implante Mozo-Grau, cualquier profesional y paciente puede entrar en www.mozo-grau.com y conocer su implante:

Leer más

Salud Oral y Embarazo

Dentalmax Gandia participó en la campaña 2013 Salud oral y embarazo organizada por el Consejo de Dentistas y la Fundación Dental Española. Hemos realizado gratuitamente revisiones bucodentales a embarazadas y madres de neonatos, y ha sido muy grato poderles ayudar a mantener una buena salud oral

Leer más

ATM – Gandia

La articulación temporomandibular (ATM Gandia) es el “engranaje” de la mandíbula en el cráneo. Se encuentra justo por delante del agujero auditivo a ambos lados de la cara. El cóndilo mandibular se ajusta dentro de una cápsula y mediante unos ligamentos y funciona rotando y desplazándose permitiendo así todos los movimientos de la boca. Cualquier alteración en…

Leer más
ortodoncia invisible

Ortodoncia Invisible en Gandia

Es posible la ortodoncia sin brackets, se llama ortodoncia invisible digitalizada. Consiste en una serie de alineadores removibles e invisibles fabricados a medida para cada paciente, con un material de plástico transparente y fuerte. Los alineadores cambian la posición de los dientes de forma progresiva, cambiándose cada dos semanas.

Leer más
acido hilauronico en gandia

Acido hialurónico Gandia

Este implante facial permite modificar y moldar labios y boca sin pasar por quirófano. Se trata de infiltraciones bajo la piel, que hidratan y dan volumen a la dermis. Se aplica en casos de pérdida de elasticidad o en casos de falta de volumen. Gracias a que sus moléculas retienen mucho agua y dan un aspecto más…

Leer más
dentista en gandia

Tratamiento de porcelana en un incisivo lateral

Tratamiento de porcelana en un incisivo lateral Caso: incisivo lateral derecho con tinción grisacea. Tratamiento realizado: Carilla a vuelta pasada de porcelana. La paciente acudió por un problema estético en un incisivo lateral derecho, más “oscuro” que los demás.

Leer más

Limpieza dental

El objetivo de la limpieza dental o profilaxis, es eliminar el biofilm o placa bacteriana supragingival (pegado al diente), con ello conseguimos prevenir la aparición de enfermedades periodontales,como la gingivitis o periodontitis,y como consecuencia evitar la caída de los dientes y mejorar la salud de las encías.

Leer más

Fillers, para los labios

En dentalmax apostamos por ténicas de relleno y rejuvenecimiento de labios de alta calidad. Se trata de rellenar arrugas y restaurar suavemente el relleno de labios y arrugas alrededor de la boca. Se trata de un tratamiento inyectable simple y rápido, pudiendo corregir asimetrías y restaurar contornos que se debilitan con los años. Lo realizamos,…

Leer más

Enfermedad de caries

Los dientes son la única parte del cuerpo humano que no se reparan por sí mismos. Lo que vemos del diente es el esmalte (“marfil”). Éste es el tejido más duro y mineralizado de todo el cuerpo. El esmalte es una estructura inorgánica y, por lo tanto, no duele. Su función principal es ser una…

Leer más

Todos los dientes en un solo día

Hoy día, gracias a las últimas teconologías y a avanzados estudios científicos, podemos poner la boca fija a la mayoría de pacientes, incluso a los que, años anteriores lo habían consultado y habían desechado la idea. ¿Incluso si tengo pocos hueso? Sí, con algunas técnicas solucionamos casi todos los casos.

Leer más

Las Caries

La caries es un proceso de destrucción dental provocado por unas bacterias. Se trata de una infección y como tal implica lesión dental degenerativa. La caries activa se manifiesta con dolor, sobre todo a los cambios de temperatura o a la ingesta de dulces.

Leer más