Hoy día, gracias a las últimas teconologías y a avanzados estudios científicos, podemos poner la boca fija a la mayoría de pacientes, incluso a los que, años anteriores lo habían consultado y habían desechado la idea.
¿Incluso si tengo pocos hueso? Sí, con algunas técnicas solucionamos casi todos los casos.
Sólo un día:
En un día se extraen los dientes del paciente que ya no sean útiles, se ponen los implantes y los dientes fijos. En implantología se llama “carga inmediata”
¿Por qué en un día?
- Disminuimos el tiempo postoperatorio y la medicación solamente tendrá que tomarla una vez, porque solamente habrá una sesión quirúrgica. Si hiciéramos extracciones en una sesión y colocación de implantes en otra se prolongaría el tiempo postoperatorio, y tomaría la medicación después de cada sesión.
- Poner los dientes de forma inmediata permite que, a partir del primer día pueda tener la boca con dientes,sin tener que esperar a una carga diferida. Son dientes atornillados a los implantes de forma que no provocan molestias por rozadura de resina, ni retención de alimentos…en resumen no pasará ningún día sin dientes.
- La estética es perfecta desde el primer día.
- Puede comer alimentos de densidad media desde el primer día.
- Es muy cómodo porque parece que lleve dientes propios.
- Las encías cicatrizan mejor.
¿Y ya está?
- Llevará dos tipos de dientes. Los que pondremos el dia de la cirugía y otros que se pondrán 3 o 4 meses después. Este cambio de dientes lo realizamos porque en ese tiempo el hueso se ha fusionado de forma madura con el implante y ya podemos poner un diente definitivo, seguramente de porcelana.
Todos los dientes y poco hueso
Lo solucionamos gracias a la técnica llamada “all on four”. Esta técnica permite poner todos los dientes fijos en un sólo dia con la colocación de 4 implantes solamente,colocados en una región de la boca dónde no se pierde apenas hueso, ni en los casos más extremos.
Si el paciente requiere tratamiento en el maxilar superior e inferior, se colocarían 8 implantes, cuatro arriba y cuatro abajo.