Se debe actuar con rapidez. De ello depende su salvación o pérdida. A pesar de que la rotura solo comprometa una parte del diente, esto puede determinar que ésta se haga más grande y destruir en gran parte su estructura.
Primero, hay que acudir a la consulta dental lo antes posible con la parte rota del diente. Cuanto menos manipulada, mejor. La zona del traumatismo se puede limpiar con agua.
En caso de que el diente en cuestión sea de leche, no suele reimplantarse la parte rota porque puede interferir en la erupción del diente definitivo. Por contra, si el golpe lo ha padecido un diente permanente, sí suele reimplantarse el trocito roto de diente. Pero solo si se reúnen las condiciones necesarias para que esto sea posible.
A posteriori, muchas veces es necesario un tratamiento para que este diente tenga una funcionalidad adecuada, como la colocación de coronas o carillas. Para ello, en la Clínica Susana Fuster en Gandia hacemos un estudio de cada caso buscando los mejores resultados para nuestros pacientes.
Clínica Susana Fuster en Gandia