Mi Experiencia
Soy paciente de la Clínica Susana Fuster desde el año 2011, aunque la conozco desde la infancia. Aunque hasta el momento solamente había sido tratada con limpieza y obturaciones, sufrí una fractura en el incisivo y hasta ahora había sido restaurada con composites. Susana me aconsejó realizar una carilla definitiva de porcelana. El tratamiento ha sido rápido y ahora me gusta más mi sonrisa, ya no debo estar preocupándome por la estética de ese diente, que destacaba entre los demás.
El Tratamiento
Carilla de silicato de litio. Tratada en tres fases:
- Sesión fotográfica y estudio del caso.
- Preparación del diente con anestesia tópica e infiltrativa a base de lidocaína. El tratamiento puede realizarse también sin anestesia, pues la preparación es realmente superficial. En el caso de Teresa, ella no quería sentir en absoluto nada y aplicamos pocos mililitros de anestesia. Colocación de una carilla provisional de resina para proteger el diente y mantener el espacio que deberá ocupar nuestra carilla definitiva. Toma de color y registros definitivos.
- Prueba y cementado de la carilla definitiva con cemento a base de resinas duales del color seleccionado en base al color del muñon de la paciente para obtener el color definitivo idéntico al de su diente natural. Limpieza y adaptación de la férula de descarga de la paciente.
Realizado por la doctora Susana Fuster.