La magia de la nueva Marilyn también tiene truco
La maravillosa Ana de Armas es la Marilyn Monroe del siglo XXI en la serie Blonde, el esperadísimo estreno de Netflix. Todo el mundo alaba hoy el gran parecido de la actriz cubana con Marilyn, pero pocos entienden qué hay detrás de esta mágica transformación que la jovencísima Ana de Armas de “El Internado” no habría logrado.
La actriz ha realizado un cambio espectacular en su fisonomía, sin alterar un ápice su personalidad y credibilidad. Su caso demuestra, una vez más, que los tratamientos estéticos no están reñidos con la belleza “natural”.
Y el truco esta vez es… ¡LA SONRISA!
¿Cuál es su secreto?
Te explicamos qué tratamientos hay detrás de su espectacular sonrisa y cuál es su coste. Tal vez descubramos que podemos permitirnos lo que deseamos.
Ana de Armas tenía los dientes “hacia dentro” y “apiñados”, lo que las odontólogas llamamos en clase “ II división 2”. Con erupción pasiva alterada, esto ocurre cuando los dientes se ven “cuadrados” y no rectangulares, porque la encía, en una fase de su evolución no se retiró.
El color tampoco era el blanco más reluciente.
Apreciamos también una boca hundida, con un mentón prominente y unos surcos nasogenianos marcados. Lo que a su temprana edad parece carecer de importancia, pero en 10 años se hubiera asemejado a una cara prematuramente envejecida. En ortodoncia lo llamamos “hundimiento del punto A”.
¿Cómo lo cambiamos?
- Ortodoncia-ortopedia maxilar funcional para conseguir cambios musculares, con adelantamiento del punto A. Con este tratamiento, consigue modificar la posición de los dientes y, lo más notable, cambiar su perfil, disminuyendo los surcos nasogenianos y dando un relieve a los labios más prominente y atractivo.
- Ginvectomía. Los dientes eran cuadrados por el cubrimiento de encía, dando un aspecto poco favorecedor. Hoy Ana de Armas ya no muestra sus encías al sonreír.
- Blanqueamiento dental.Será la base para superponer finalmente unas carillas en el maxilar superior y permitirse mantener el resto de los dientes naturales, sin porcelana.
- Carillas dentales transparentes,mínimamente invasivas, probablemente de disilicato de litio de canino a canino superior. Este tipo de carillas apenas necesitan “rebajar” los dientes naturales gracias a la ingeniería avanzada de este tipo de porcelana, que ofrece resistencia aún en espesores mínimos. Esto hace que se pueda optar a una estética maravillosa sin problemas de sensibilidad ni agresión al diente natural.
- Relleno de surcos nasogenianos con filler a base de ácido hialurónico.
¿Qué echo de menos?
- Corregir la flacidez de los pómulos.En esta foto comparativa es llamativo este aspecto. ¿Cómo lo conseguiría? Con una inyección de hidroxiapatita en los pómulos y trazos con cánula diagonales para tensar y densificar la piel alrededor de la boca. Ana de Armas lograría así mayor frescura al sonreír en “Blonde”, como la auténtica Marilyn Monroe.
- Corregir el hundimiento del tercio medio de la cara, la desaparición de pómulo y un labio inferior revertido, causado por una llamativa respiración oral. Para ello, abordaríamos una rehabilitación de la respiración nasal en trabajo multidisciplinar con un logopeda.
- Afinar el óvalo de la cara, a través de un Bichectomía, una cirugía menor que consiste en extirpar la bola de Bichart situada en las mejillas.
Quien me conoce sabe que de Marilyn he leído mucho y, desde mi punto de vista personal, querida Ana, el ángel que tenía Marilyn no podremos crearlo, pues sus vivencias y su forma de afrontarlas fueron únicas. Pero estás divina y, sobre todo, sigues siendo tú misma.
¡Te deseo miles de triunfos más!