Mi Experiencia

Sentía dolor intenso en la articulación temporomandibular derecha, no podía cerrar el ojo derecho y estaba en tratamiento de ortodoncia. En otras clínicas no supieron darme solución y en la clínica de la Dra. Susana Fuster me citaron de urgencia al día siguiente, desde entonces me encantó el trato y la profesionalidad.

La doctora me exploró y analizó el desequilibrio que sufría. El tratamiento que me practicó fue extracción de la muela del juicio y tallado selectivo. Su compañera Denise, la fisioterapeuta, alternó las visitas con sesiones para relajar la musculatura asociada al problema. Ahora no tengo ningún dolor, mis dientes encajan perfectamente.

Después del tratamiento y durante me indicó los hábitos diarios que me ayudarían a mantener el equilibrio en mi boca y  mi mandíbula.

Son «pequeños» detalles no visibles, pero para mí han sido de vital importancia.

Muy profesional.

El Tratamiento

Johan padecía CAT derecho, afectaba al nervio trigémino homolateral, lo que le provocaba lagoftalmos del ojo derecho. El CAT estaba provocado por la posición del cordal derecho que causaba interferencia en apertura en el trayecto de dicho nervio y agravado por la masticación unilateral izquierda. Luxación de la ATM derecha en apertura, provocada por la dinámica asimétrica de la mandíbula.
El tratamiento tenía como objetivo «aliviar» el nervio trigémino en su trayecto, basado en corregir las causas que lo lesionaban.
  • Extracción del cordal
  • Tallado selectivo para conseguir una masticación bilateral
  • Corrección de hábitos y posturas protrusivas
  • Sesiones de fisioterapia (terapia manual de masetero, mastoides, temporales y pterigoideo interno en dos sesiones. Puntos de presión en pterigoideo interno)

Deja una respuesta